PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Evolución


El estudio de la evolución conduce a una mayor comprensión del potencial humano en su contexto histórico y biológico.
La evolución tiene lugar como resultado de la selección natural actuando sobre la diversidad genética.
Esta diversidad hace que sea probable que algunos individuos posean algunas características que les permitan adaptarse extraordinariamente bien a su medio ambiente. Tales individuos son los que con mayor probabilidad podrán sobrevivir y tener descendencia: los que con mayor probabilidad serán seleccionados naturalmente. El hombre ha podido utilizar esta propiedad para seleccionar plantas y animales.
El psicólogo Tryron (1940); cruzando ratas de inteligencia elevada durante bastantes veces, pudo obtener una raza de ratas capaces de aprender un laberinto muy emocionalmente.
Otras características psicológicas, tales como la emocionalidad, han sido obtenidos en animales.
El peligro está en los "eugenistas", que abogan para que esta selección sea también aplicada a los seres humanos. Sus puntos de vista solo prevalecieron en la Alemania nazi, los programas de Hitler eliminaba a los "incapaces".
La evolución actúa después de la composición genética, no antes de ella. El hombre no es el producto acabado de un plano estratégico evolutivo. Muy al contrario, somos el resultado accidental de determinadas presiones del ambiente actuando sobre el material genético disponible.

TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN:
http://www.youtube.com/watch?v=gvziqdfFOqk&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios: